La Ciudad de la Basura y la Iglesia de la Cueva

La Ciudad de la Basura y la Iglesia de la Cueva

El Cairo es una ciudad con mayoría de población islámica pero hay barrios en los que viven comunidades cristianas, conocidos como coptos.

Al pie de las montañas de Mokattam está el barrio Manshiyat Naser, más conocido como «El Barrio de la basura». Aquí viven los zabbaleen, cristianos coptos encargados de recolectar basura. Recorren toda la ciudad recogiendo la basura, la traen hasta estas calles y aquí separan los residuos, plástico, papel, metal y lo orgánico para los animales, sobretodo cerdos. Aunque no lo parezca, este es el sistema de reciclaje más eficiente de la ciudad.

 

 

Las coloridas imágenes de vírgenes y santos rompen la monotonía de unas calles en las que el fuerte olor se impregna en el ambiente, pero vale la pena atravesar el barrio hasta subir a lo alto donde se encuentra la joya escondida, la iglesia católica más grande de todo Oriente Medio.

El Monasterio de San Simón, más conocida como la Iglesia de la Cueva, empezó a construirse en 1974 y está excavada en la roca con una capacidad de más de 15000 feligreses.

Imágenes de la biblia se encuentran esculpidas alrededor de toda la colina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *