Hotel Belvedere du Rayon Vert

Hotel Belvedere du Rayon Vert

En medio del pueblo fronterizo francés de Cerbère, junto a las vías de tren, se encuentra este titánico barco inmóvil, el Hotel Belvedere du Rayon Vert.

Cerbère es un importante lugar de transbordo ferroviario entre España y Francia, por lo que en 1928 se comenzó la construcción de un hotel pensado para que pernoctaran pasajeros que hacían cambio de tren.

El Sr. Deleón bien sabía de fronteras ya que venía de trabajar en Hendaia, mandó la construcción de este hotel al arquitecto Léon Baille que se inauguraba en 1932. Inspirado en la arquitectura naval y con todo el esplendor del Art Déco, el hotel albergaba una sala de baile, un cine, pista de tenis en la azotea…

Con la llegada de la Guerra Civil y el cierre de fronteras el hotel fue disminuyendo su actividad y durante la Segunda Guerra Mundial el hotel fue ocupado por el ejército alemán nazi Wehrmacht encargado de las fortificaciones costeras.

En 1983 cerró el hotel y en 1987 entró a formar parte de la lista de edificios históricos protegidos. El edificio sigue perteneciendo a la misma familia y su bisnieto, Jean Charles Sin pone todo su empeño en preservar el patrimonio y que el antiguo hotel siga teniendo vida. Las habitaciones se han convertido en pequeños apartamentos que se pueden alquilar, también ofrecen conciertos, espectáculos de música y baile, seminarios, eventos privados…

Foto: Hotel Belvedere du Rayon Vert
Foto: Hotel Belvedere du Rayon Vert
Foto: Hotel Belvedere du Rayon Vert

 

«La mujer del anarquista», es una pelicula que narra la historia de amor entre una mujer y su marido abogado y lider anarquista en los últimos días y final de la guerra civil. El Hotel sirve como escenario en alguna de sus escenas.

Hotel Belvedere du Rayon Vert

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *