STREET ART LONDON

STREET ART LONDON

Londres se ha convertido en un destino clave para los amantes del Street Art, ya que artistas locales e internacionales peregrinan hasta esta cultural ciudad para dejar su huella. Tanto es así que hay hasta empresas que ofrecen recorridos turísticos para mostrarlo, pero no hay nada como perderte y descubrirlo por ti misma.

Puedes encontrar grafitis, paste up’s, stickers, stencils…por todas partes y barrios, pero sin duda, la zona por excelencia donde ver arte urbano es en East End, allí donde por 1888 Jack the Ripper, se dedicaba a cazar a sus víctimas.

Brick Lane, sorprende por sus muros y también por sus letreros y adornos bengalies, y es que es el epicentro de la comunidad «Bangladeshi». En esta misma calle está The Old Truman Brewery, una antigua fábrica de cerveza, que actualmente está lleno de tiendas de moda, de segunda mano, bares, y los domingos hacen mercado.

En el centro del patio de la fábrica hay un trío de ases del arte callejero, Banksy con su Pink Car, un gigantesco Space Invaders y la icónica cara de André the Giant de Shepard Fairey más conocido como Obey, y vigilando a todos, el Monstruo de la crisis de Ronzo.

street art london, Space Invaders, The Old Truman, Obey

Street art London. Banksy, Space Invaders, Obey, rONZO

Otras fotos de la zona de Shoreditch.

Londres, como ya habéis visto antes, también es otra de las ciudades invadidas por los Space invaders del artista francés. Marcianitos pixelados por toda la ciudad.

Artistas barceloneses como los Me Lata o Bubbles, también han dejado su huella por las calles londinenses.

Camden Town, Notting Hill, La City…por todas partes puedes ver algo.

Y por último, muy cerca de la estación de Waterloo, el Laeake Street Tunnel, conocido como El túnel de los grafitis, y es que no hay ni un centímetro de pared libre de espray. El fuerte olor a pintura es notable por todo el túnel.

Y dentro del tunel, entre otros locales, el bar The Rat, con una obra original de Banksy  que le da nombre al local que anteriormente estuvo en un pub de Liverpool como podéis ver en esta noticia.

4 thoughts on “STREET ART LONDON

  1. Como bien dices Londres es un hervidero en cuanto a arte callejero! Allá por donde vayas encuentras ejemplos de ello, tienes que ir con los ojos bien abiertos!
    El túnel Mer encantó 👏🏻
    Muy chulo el post!

  2. Ostras¡ vaya laberinto¡
    Me ha costado encontrar el lugar para escribir.
    A lo que vamos. No me desagrada, pero me pierde Roma, me satisface París y me encandila Florencia.
    Gracias por las fotos
    salut

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *