LA ABADIA DEL PONT VELL, DE IGLESIA A BAR MOTERO

LA ABADIA DEL PONT VELL, DE IGLESIA A BAR MOTERO

Este bar restaurante con ambiente motero se encuentra ubicado en el interior de una antigua iglesia en Sant Fruitos de Bages

El río Llobregat es clave para muchas industrias textiles de Cataluña. Sobre él se instalaron fábricas y muchas de ellas se convirtieron en colonias industriales con todos los servicios.

Una de estas colonias industriales fue la que albergaba La Fábrica del Pont Vell o La Fábrica Vermella en Sant Fruitós de Bages. Su origen data de 1825-28 creada por los hermanos Herp, una saga de negociantes y fabricantes de Manresa. La fábrica comenzó con la lana y después pasó al algodón. A mediados del s. XX dejaron de funcionar los telares y las dependencias se han ido convirtiendo en pequeños talleres de diferentes ámbitos. Tras la desaparición de la fábrica la iglesia quedó en desuso.

Hace ya unos 5 años que la capilla de San Antoni i Santa Lucía recibe a otro tipo de devotos. En el interior de la Abadia del Pont Vell se conserva la planta y algunos detalles restaurados de la antigua iglesia que se mezcla con la decoración de estilo motero y vintage. Un bar-restaurante muy original en un tranquilo y bonito entono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *