HARRY POTTER EN LONDRES

HARRY POTTER EN LONDRES

No es que sea fan de la saga Harry Potter, de hecho ni he visto todas pero si vas a Londres es imposible no ver escenarios o referencias de la famosa película.

Leadenhall Market es uno de los mercados históricos más antiguos de Londres, de hecho ya en la época romana era un lugar de comercio.

El edificio actual data de 1881 y fue diseñado por Sir Horace Jones, más conocido por diseñar el Tower Bridge. Aunque ha sufrido varias redecoraciones y restauraciones para adaptarse a los nuevos usos, es un pequeño oasis victoriano en medio de la moderna City de Londres.

En Harry Potter y la piedra filosofal, este lugar es la entrada al Callejón Diagon donde se encuentran las tiendas mágicas.

 

El Expreso de Hogwarts sale del anden 9 3/4 de la estación de St. Pancras, aunque si te quieres hacer la foto empujando el famoso carrito con la maleta que desaparece tendrás que ir a la estación de al lado, King’s Cross.

 

St. Pancras Station es un imponente edificio neo-gótico diseñado en 1863 por el arquitecto William Barlow  para la compañía Midland Railway y terminado en 1868. En 1876 se inauguró el hotel anexo a la estación Midland Gran Hotel diseñado por Sir George Gilbert Scott.

En 1935 cerró el hotel convirtiéndose en oficinas de la compañía británica de ferrocarriles y en los años 60, la estación estuvo a punto de demolerse pero la presión de la sociedad encabezada por el poeta Sir John Betjeman, hizo que este edificio victoriano se salvara de la destrucción.

Hoy en día la estación es punto de llegada y salida de los trenes de alta velocidad y un hotel de lujo St. Pancras Reinassance.

st. pancras station harry potter London

Por cierto que el hotel también fue utilizado  para grabar el videoclip de una de las canciones más mítica del grupo británico Spice Girls, Wanabe.

Dentro de la estación, que respira ese aire nostálgico de antigua gran estación central, está la impresionante, preciosa y romántica escultura The Meeting Place. Se trata de una escultura de bronce de 9 metros obra del escultor Paul Day.

Romántica también es la obra de neón de la artista Tracey Emin, «I want my time with you».

La estación también rinde homenaje al poeta citado anteriormente, Sir John Betjeman reconociendo así su labor por la lucha de la conservación del edificio con una escultura de bronce.

 

Minalima no es un escenario de la película en sí, pero tiene mucho que ver con ellas ya que es el estudio gráfico del «universo Potter»periódicos, cartas, envoltorios, todo sale de este estudio.

Miraphora Mina y Eduardo Lima son los diseñadores gráficos de Minalima.  House Minalima es una tienda y galería de cuatro plantas donde poder ver estas obras así como comprar preciosas ediciones de cuentos clásicos . Hacen visitas comentadas de forma gratuita, y aunque no seas fan de la peli y no entiendas mucho el idioma merece mucho la pena solo por poder ver las cuatro plantas.

 

Honeydukes es la tienda de golosinas de Hogsmeade, y está inspirada en las tiendas de dulces tradicionales ingleses Hardys, en las que puedes encontrar también los dulces de la película.

 

Hay muchos sitios más en la ciudad, incluso tours que te llevan por todas las localizaciones, pero  aunque no vayas con esta finalidad, como en mi caso, es imposible que no te encuentres con referencias de Harry Potter por todas partes.

2 thoughts on “HARRY POTTER EN LONDRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *