EL ÁRBOL DE THOMAS HARDY Y OTRAS CURIOSAS TUMBAS

EL ÁRBOL DE THOMAS HARDY Y OTRAS CURIOSAS TUMBAS

Detrás de la preciosa e imponente estación de St. Pancras está el parque y la antigua iglesia de St. Pancras. Lo que ahora es un parque, antiguamente fue el cementerio de St. Pancras, y en se puede ver el conocido árbol de Thomas Hardy y el Mausoleo de John Soane.

El árbol de Thomas Hardy es un curioso lugar con lápidas apiladas en círculo alrededor de éste. A mediados del siglo XIX el cementerio de St. Pancras estaba en desuso y se necesitaba espacio para las nuevas líneas ferroviarias, por lo que los terrenos que ocupaba el cementerio se vendieron. El escritor Thomas Hardy que había estudiado arquitectura estaba de ayudante del arquitecto Arthur Bloomfield por lo que éste enseguida delegó a su ayudante el desagradable trabajo de deshacerse de las tumbas. La primera opción fue deshacerse de ellas, pero posteriormente pensó en una manera de honrar la memoria de los difuntos y fue apilando las lápidas alrededor de un fresno que había. Con los años la naturaleza ha ido invadiendo el lugar haciendo de él un curioso lugar.

En el mismo lugar se encuentra el mausoleo del arquitecto neoclásico Sir John Soane diseñado por él mismo del que se dicen que inspiró al diseño de las famosas cabinas de teléfono británicas.

Por cierto, lugar que no pude ver porque estaba cerrado pero también curioso es la casa museo de Sir John Seone, aparte de arquitecto un gran coleccionista.

Muchas de las iglesias de Londres tienen a su alrededor un pequeño cementerio. En el Parque Joseph Grimaldi, se puede ver también lápidas apiladas y la tumba de quien da nombre al parque, Joseph Grimaldi. Aquí se encontraba la iglesia de Saint James de Pentoville (ahora hay un edificio de oficinas construido con aspecto similar a la antigua iglesia).

joseph grimaldi park cementerio tumba londres

joseph grimaldi park cementerio tumba londres

joseph grimaldi park cementerio tumba londres

Joseph Grimaldi fue el mimo y payaso más famoso de Londres durante el siglo XIX, cuya memoria escribió otro gran escritor inglés cuando firmaba con el seudónimo de Boz, Charles Dickens. Tal es su fama, que todos los años, a principios de Febrero, se sigue celebrando una misa en su honor en la conocida Iglesia de los Payasos Holy Trinity, que alberga también un museo dedicado a ellos y cuyas vitrinas están decoradas con imágenes de Joseph Grimaldi.

One thought on “EL ÁRBOL DE THOMAS HARDY Y OTRAS CURIOSAS TUMBAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *